Instagram de Victoria:
•·.·★°☆*ღ H o m e | G u e s t b o o k | F a c e b o o k | N o t i c i e s | W W W | F A Q | C o n c t a c t ღ*☆°★·.·•

jueves, 14 de abril de 2011

Firmas de Victoria previstas en 2011

¡Hola a todos/as!


Ayer mismo desde la web oficial de Victoria Francés nos confirmaban definitivamente que no acudirá a esta 29º Edición del Salón del Cómic.

Sin embargo, como podéis leer en la imagen que os dejo a la derecha; sacada de la web oficial, nos anuncian la asistencia de Victoria en el próximo Salón del Manga de Barcelona.
Es la primera vez que asistirá ha este evento y nos anuncian que sobre esas fechas nos esperan con lo nuevo que se publique ;).
¡Un saludo!
María Sanz León

8 comentarios:

Decker Malfoy dijo...

No lo entiendo; porque? Ella siempre se clasifico en comic como ilustradora, no tiene nada que vrer con el estilo de ilustracion japonesa.
Es por alguna razon de marketing que se escapa? Se sabe al menos si alli montara exposicion?
Además merece un sitio mejor, Ficomic monta siempre el salon del manga en la farga y cada vez peor montado, de hecho por la desorganizacion y la poca originalidad del merchandising algunos hemos dejado de ir, sera esto un intento de que no decaiga el interes? Porque las colas del salon del comic de VF no caben en la farga el Sabado (es cuando se firma y hay cosplay)

D dijo...

Totalmente de acuerdo con Decker. No he asistido nunca al salón del manga, más que nada porque el cómic japonés no llama demasiado mi atención. Me parece un tanto extraña la manera en la que Norma Editorial lo está organizando todo. Y ya ni hablemos del PDF que se filtró en internet anunciándonos la publicación de Favole Integral para este salón del cómic... En fin, que nunca me ha gustado el modo que tiene esta editorial de llevar ciertos asuntos. Bueno, es mi humilde opinión :(.

Muchas gracias por la información.

¡Saludos!

D.B.

María Sanz León dijo...

Cada uno tiene derecho a expresar su opinión, que no te importe exponerla en el blog, que para eso está ;). Muchas gracias a ti por comentar.
En cuanto a este tema, yo personalmente tampoco me explico este cambio... Victoria siempre ha asistido a eventos/salones de cómic, tal vez es que están esperando a sacar algo relacionado con Japón para este evento...
Sí mal no recuerdo, un fan de Victoria,(que se llama Jaime) pregunto que si sacarían algo nuevo y una persona de Norma Editorial le hablo algo de una "Dollfie" especial relacionada con Victoria F. ¿Puede que esto tenga algo que ver?
¿o puede ser que estén tardando tanto por la publicación de Misty Circus 3?... pero podrían presentarlo en Expocomic. No sé.
PD: Decker lo siento, pero todavía no tengo información de si se hará exposición allí.

Os seguiré informando, muchas gracias por pasaros ^^.
María Sanz

D dijo...

¡Hola! Jejeje, qué alivio, muchas gracias por contestar a mi comentario.

Sí, algo leí en el Tagboard de una Dollfie o algo así. En cuanto a Misty Circus, no sé, como los dos volúmenes ya publicados salieron al mercado en junio (creo que fue junio, no lo recuerdo muy bien) y mayo, se me hace muy extraño que para esas fechas no vayan a sacar un nuevo tomo. Si se debe a que Victoria está muy atareada, lo entiendo perfectamente (lo que Victoria dice va a misa :D), pero si se debe a que la editorial está retrasando su publicación... pche, sí que no estoy de acuerdo.

También me ha dejado pensando el tema de las nuevas publicaciones para el Salón del Manga, es decir: ¿van a programar todas las publicaciones para entonces? Qué lío, en fin.

Has estado muy acertada con lo del Expocómic, yo también estoy de acuerdo con ello, pero quién sabe qué será y cómo será lo que se acabará organizando.

Bueno, muchas gracias por todo.

¡Saludos!

D.B.

Yessy deVond dijo...

sea en lo q este trabajando me alegro es una verdadera artista muy talentosa entre en la categoria de comic o ilustracion que sea es bueno tener noticias de esta dama.
saludos y espero nuevo material!!
;)

Decker Malfoy dijo...

Vengo del Salón del Comic, en efecto no apareció y no vi su "Favole integral". Si vi mucho lió en las filas de Norma, los autores estaban algo incómodos, y los lectores bastante enfadados porque en Norma y en Planeta (aunque Planeta corrigió un poco esto al final) no dejaban a los autores firmar en láminas o en obras que no fuera la actual y publicada por ellos, es decir, si hubiera ido Victoria Francés no te hubiera podido firmar libros de Arlene o algún póster suyo o de su portafolios.
No se si las editoriales tengan claro que uno quiere la firma del artista y no "del autor de la editorial".

Quizá ahora hableré de más porque solo he podido ir a una firma de VF pero si algo me fijé de ella es que se esfuerza por hacer único momento, y que ese rato en que te atiende veas que te a tiende a TI y su atención se centra en TI (te mira constantemente a los ojos, te hace caidita ideal de pestañas, te trata super amable... es un gracias por apreciar mi obra), la imagino muy incomoda de decir "Esto no te lo puedo firmar porque lo publiqué con otra editorial" o "Temen que vendas este poster, no puedo firmarlo".
Por cierto, hubo gente que tuvo que irse a comprar al Fnac libros de Norma y Planeta, porque se les habían acabado en el Salón :S y como solo te iban a firmar los libros de ellos no veas la putada jajaja porque algunos autores también se acabaron en Fnac (en la plaza de toros frente la feria hay uno y fueron ahí).

Luego me han dicho, no se si es cierto o no, que VF dijo en su twitter (no sabia que tenia, claro que no uso Twitter), que no quería ir a ningún salón hasta que no se estrenara una obra nueva suya ¿Significara que al confirmar ir al Salón del Manga va a sacar Misty Circus 3 allí?

¿Sabéis si las peticiones de cambio de zona del Salón del Manga que proporcionó la artista Medussa llegaron a buen puerto o siguen vigentes aún? Porque en serio hace falta un cambio de lugar, la Farga lleva un par de años sin estar en condiciones.

María Sanz León dijo...

Me parece una falta hacia los autores que la editorial no dejase firmar, solo por llevar libros de otra editorial... no tenia ni idea de esto, ya que en otros salones a los que he podido ir, si que dejaban...
y claro es un compromiso para el autor.

Ahora mismo que yo sepa Victoria no tiene Twitter, que sepa, ademas al ser un sitio tan publico supongo que lo anunciaria en su web oficial.
Bueno, muchas gracias por toda la información del salón :).

¡Un abrazo!
María S.

D dijo...

¡Hola! Bueno, la información que Decker nos ha facilitado respecto al Salón ha resultado ser muy interesante. También he de decir que el comportamiento poco menos que franquista que están adoptando ciertas editoriales me parece indignante, una auténtica vergüenza y una falta descomunal de respeto hacia los autores y los lectores. Parece ser que el ego de ciertas editoriales no conoce límites. Yo, como todo el mundo, me atrae la maestría que nos brindan los autores, no el logo editorial que figura en la portada. No entiendo por qué han decidido comportarse de este modo y tratar con tal desprecio obras que hayan sido publicadas por otras editoriales. ¿Son editoriales o mafias? No quiero ofender a nadie, pero como consumidor esto me resulta increíble, incluso insultante...

En fin, a ver si en Norma se deciden a publicar el plan editorial de los próximos meses y nos dan alguna alegría, aunque no sé yo...

Muchas gracias por la información.

¡Saludos!

D.B.